miércoles, 4 de noviembre de 2020

 


ACTIVIDADES DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES

 

     1.  Realizamos un círculo en casa   y decimos el color que más nos gusta, nuestra fruta favorita y nuestro deporte favorito,  Recuerda mandar el video de esta actividad.                     

Respondemos las siguientes preguntas :

a.            ¿Por qué te gusta esta fruta?

b.            ¿Qué color es la fruta que te gusta?

c.            ¿Por qué no es igual a la de tu mama ?

d.            ¿Qué pasaría si todas las frutas fueran iguales?

 

    2. Observamos un video de un cuento sobre el respeto.

  LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Nqr4PrIcFLM

 

   3. leer el siguiente contenido

Que es el respeto

El respeto es un sentimiento positivo que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad

 

    4.  Respondemos las siguientes de acuerdo al video.

a.            que es respeto

b.            porque debemos respetar

c.            que fue lo que más te gusto del video

 

   5.  Coloreamos un dibujo que represente el respeto según el cuento.


6. .Respondemos las siguientes preguntas de manera didáctica, jugamos tingo “tingo tango” en casa.

A.        ¿Es importante respetar?

B.        ¿Qué poder te gustaría tener?

C.        ¿Por qué y para qué?

D.        ¿Quieres cambiar al mundo?

E.        ¿De qué manera?

    6..Iniciomos un juego de roles en el cual el niño se pondrá en los   zapatos de un niño con barrera o   algún déficit por medio de una   silla de ruedas bufanda para los Ojos y tampones para los oídos.  En el cual expresara que siente al Hacer esto.

   7.Elaboramos con botellas de plástico un sapo de colores en cual tendremos en cuenta todo lo aprendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

RETO: realizar una frase alusiva al respeto y la importancia de ser iguales.

 



ACTIVIDADES DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.

“Queridos papitos en esta ocasión la actividad es para ti, puedes hacer partícipe a tu hijo”.

1.      Leer los siguientes términos

Que es la inclusión

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades.

La inclusión es necesaria si queremos:

• Un mundo más equitativo y más respetuoso frente a las diferencias.

• Beneficiar a todas las personas independientemente de sus características, sin etiquetar ni excluir.

• Proporcionar un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes para permitir la participación de todos y valorando el aporte de cada persona a la sociedad.

Que es una discapacidad

una discapacidad es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que el sujeto en cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. El origen de una discapacidad suele ser algún trastorno en las facultades físicas o mentales.

2.       Responder las siguientes preguntas de acuerdo a tu criterio.

Ø  Con quien vive el niño o niña. 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Ø  Nombre de los padres.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 Ø  Cuantas personas hay en casa.

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Ø  Dirección de la casa.  

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Ø  Cuentas con algún miembro con discapacidad en casa o algún familiar.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Ø  Que piensan acerca de la discapacidad.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

1.       Observa el siguiente cortometraje con tu familia e hijo.

 

Link para ver el cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw

 

2.       Responder las siguientes preguntas de acuerdo al cortometraje observado.

Ø  Que piensas acerca de los niños con discapacidad.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

 

Ø  Que fue lo que más te llamo la atención del cortometraje.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Ø  Realizar un dibujo y dos frases de acuerdo al cortometraje observado.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


5.      realizamos una muñeca bailarina con material reciclable teniendo en cuenta el ejemplo.

6.   hablamos de la biodiversidad cultural   en personas con discapacidad teniendo en cuentan que ellos también pueden realizar bailes y demás actividades.

 7.    Reto: para los niños por dos horas trataras de comer caminar y hacer tu vida normal con los ojos vendados, mamita te hará un video de 5 minutos y fotos de  lo que haces con los ojos vendados, terminado el tiempo realiza una reflexión de lo que aprendiste escrita y mamita te grabará diciendo tu reflexión.

8. Por favor papitos mandar las evidencias a la cuenta de WhatsApp de este número:3173438625 para evitar confusiones en las actividades además colocar el nombre del estudiante muchas gracias.

“queridos papitos recuerda que para las clases virtuales necesitamos mucho de tu colaboración al igual que para el proyecto el cual nos ayudara a respetar todas las diferencias de cada una de las personas que nos rodea, así como el respeto a cada uno de los niños que cuentan con alguna discapacidad o déficit ”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

                           Informe de la actividad N°1 “ Aprendamos a respetar las diferencias” El día 24 de julio del año en curso se em...