ACTIVIDADES
DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON
CUALIDADES DIFERENTES
1. Realizamos un círculo en
casa y decimos el color que más nos
gusta, nuestra fruta favorita y nuestro deporte favorito, Recuerda mandar el video de esta
actividad.
Respondemos las siguientes preguntas :
a. ¿Por
qué te gusta esta fruta?
b. ¿Qué
color es la fruta que te gusta?
c. ¿Por
qué no es igual a la de tu mama ?
d. ¿Qué
pasaría si todas las frutas fueran iguales?
2. Observamos un video de un cuento sobre el respeto.
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Nqr4PrIcFLM
3. leer el siguiente contenido
Que es el respeto
El respeto es un sentimiento positivo que se
refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y
reconocimiento por una persona o cosa.
El respeto es uno de los valores morales más
importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa
interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que
para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al
otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe
ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad
4. Respondemos las siguientes de acuerdo al
video.
a. que es respeto
b. porque debemos respetar
c. que fue lo que más te gusto del
video
5. Coloreamos
un dibujo que represente el respeto según el cuento.
6. .Respondemos las
siguientes preguntas de manera didáctica, jugamos tingo “tingo tango” en casa.
A. ¿Es importante respetar?
B. ¿Qué poder te gustaría tener?
C. ¿Por qué y para qué?
D. ¿Quieres cambiar al mundo?
E. ¿De qué manera?
6..Iniciomos un juego de roles en el cual
el niño se pondrá en los zapatos de un
niño con barrera o algún déficit por
medio de una silla de ruedas bufanda
para los Ojos y tampones para los oídos.
En el cual expresara que siente al Hacer esto.
7.Elaboramos con botellas de plástico un sapo de colores en cual
tendremos en cuenta todo lo aprendido.
RETO: realizar una
frase alusiva al respeto y la importancia de ser iguales.
ACTIVIDADES DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A
NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.
“Queridos papitos en
esta ocasión la actividad es para ti, puedes hacer partícipe a tu hijo”.
1.
Leer los siguientes términos
Que es la inclusión
La Inclusión es un
enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las
diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino
una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa
participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general
en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades.
La inclusión es necesaria si queremos:
• Un mundo más equitativo y más respetuoso frente a
las diferencias.
• Beneficiar a todas las personas independientemente
de sus características, sin etiquetar ni excluir.
• Proporcionar un acceso equitativo, haciendo
ajustes permanentes para permitir la participación de todos y valorando el
aporte de cada persona a la sociedad.
Que es una discapacidad
una discapacidad es una condición
que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir
que el sujeto en cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas
cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan
complicadas. El origen de una discapacidad suele ser algún trastorno en las
facultades físicas o mentales.
2. Responder las
siguientes preguntas de acuerdo a tu criterio.
Ø Con quien vive el niño o niña.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Nombre de los padres.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Cuantas personas hay en casa.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Dirección de la casa.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Cuentas con algún miembro con discapacidad en casa o algún familiar.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Que piensan acerca de la discapacidad.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1.
Observa el siguiente
cortometraje con tu familia e hijo.
Link para ver el cortometraje: https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw
2. Responder las siguientes preguntas
de acuerdo al cortometraje observado.
Ø Que piensas acerca de los niños con discapacidad.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
Ø Que fue lo que más te llamo la atención del cortometraje.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ø Realizar un dibujo y dos frases de acuerdo al cortometraje observado.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. realizamos una muñeca bailarina con material reciclable teniendo en cuenta el ejemplo.
6. hablamos de la biodiversidad cultural en personas con discapacidad teniendo en cuentan que ellos también pueden realizar bailes y demás actividades.
7. Reto: para los niños por dos horas trataras de comer caminar y hacer tu vida normal con los ojos vendados, mamita te hará un video de 5 minutos y fotos de lo que haces con los ojos vendados, terminado el tiempo realiza una reflexión de lo que aprendiste escrita y mamita te grabará diciendo tu reflexión.
8. Por favor papitos mandar las evidencias a la cuenta de WhatsApp de este número:3173438625 para evitar confusiones en las actividades además colocar el nombre del estudiante muchas gracias.
“queridos
papitos recuerda que para las clases virtuales necesitamos mucho de tu
colaboración al igual que para el proyecto el cual nos ayudara a respetar todas
las diferencias de cada una de las personas que nos rodea, así como el respeto
a cada uno de los niños que cuentan con alguna discapacidad o déficit ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario