miércoles, 4 de noviembre de 2020

 

ACTIVIDADES DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.

 

 

1.     1.  “Muy buenos días queridos papitos y estudiantes reciban un gran abrazo de parte de las maestras en formación YULINAN GARCIA Y ANA HURATADO nos complace informarles que empezaremos con las primeras clases del proyecto por favor les pido mucha compresión y colaboración de su parte recuerden que para tener un buen aprendizaje debemos de trabajar todos juntos y unidos, les recuerdo que en estas primeras guias los estudiantes necesitaran mucho de su colaboración.”

 

2.      2.  Lee con atención el siguiente concepto con papaítos.

Qué es Investigación



La investigación es un proceso intelectual y experimental que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico, social o tecnológico.

La investigación puede tener varios objetivos como buscar soluciones a problemas puntuales, desentrañar las causas de una problemática social, desarrollar un nuevo componente de uso industrial, obtener datos, entre otros.

Por tanto, se trata de un trabajo que se lleva a cabo mediante un proceso metódico, que debe ser desarrollado de forma organizada y objetiva a fin de que los resultados obtenidos representen o reflejen la realidad tanto como sea posible.

No obstante, su finalidad es dar a conocer la realidad, descubrir algo, entender un proceso, encontrar un resultado, incentivar la actividad intelectual, así como la lectura y el pensamiento crítico.

Que es un proyecto

un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.

Un proyecto no es ni más o menos que la búsqueda de una solución inteligente: idea, inversión, metodología o tecnología por aplicar al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana en todos sus alcances.

                                           De qué trata nuestro proyecto

La educación inclusiva se concibe como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo.

 

1.         3. Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo a la lectura en tu carpeta de proyecto.

A.    Que es una investigación.

B.     Como creen que es una investigación.

C.     Como empieza una investigación.

D.    De un ejemplo de investigación.


4. Observamos un video el cual nos explicara claramente que es una investigación y un proyecto teniendo en cuenta semejanzas.

                                  Link:https://www.youtube.com/watch?v=u1-seT3Vs6

5.  Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo al video jugando tingo tango en familia el quede con la pelota en la mano cuando se diga tango responderá la pregunta compartiéndola la respuesta.

A.    Que es un proyecto

B.     Como empieza un proyecto

C.     Qué hay de común entre la investigación y un proyecto.

D.    Cuál es la diferencia entre la investigación y el proyecto.

    
6. Leemos unas frases de inclusión en cual debemos de dar nuestro punto de vista y opinión acerca de ella .


           


1.                            7.   Observamos un video alusivo a la inclusión.

                       LINK:https://www.youtube.com/watch?v=X2hN1xSCicw

2.                            8.   Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo al video.

        A.    De qué trata el video

        B.     Que es la inclusión.

        C.     Han tenido la oportunidad de tratar o tener algún familiar con discapacidad.

3.                       9.   Haremos en familia un robo con materiales reciclable en cual tendremos en cuenta la inclusión.

 



NOTA: la `próxima clase tener materiales reciclables para crear nuestro títere .

“ recuerda mandar videos y fotos de todas las actividades a realizar a número privado de 321997851 o al 3173438625 agradecemos tu creatividad y colaboración en todas las actividades.”


ACTIVIDADES DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.

 

1.                1.  Cantamos una canción la cual nos vamos aprendiendo en el transcurso del proyecto. “La discapacida

LILINK:https://www.youtube.com/watchv=Z2YsnYljPtA&list=PLaiNTDIyHMtfwXgDttgRgmjXlrDlcmuGY&index=2.

        2.Leemos los siguientes conceptos.

Que es la discapacidad

una discapacidad es una condición que hace que una persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que el sujeto en cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. El origen de una discapacidad suele ser algún trastorno en las facultades físicas o mentales.

                                              Que es una persona con discapacidad

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.

1.              3 Completamos la información de la guía con el video “conociendo el mundo con otro sentido”

                       LINK: https://www.youtube.com/watch?v=63S7mi3fM-I

      4. Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo a la guía y al video ya observado.

A.                           A. Que es una discapacidad

B.                           B.  Cuáles son los tipos de discapacidad.

C.                            C. Como debemos ayudar a las personas con discapacidad.

3.           5 Creamos nuestro propio títere con medias y materiales reciclables con el fin de dar el concepto de discapacidad y cada una de las diferentes discapacidades. 


1.      6. Capsula N. 1. Realizamos un dramatizado llamado “conozcamos las discapacidades” donde cada estudiante tendrá su propio personaje y dará a conocer que es una discapacidad y cuáles son las discapacidades más comunes por medio de frases. Por favor esta actividad mandar en video y audio.

  7.  Comentamos acerca  de la actividad que le llamo la atención y que no le gusto.

  Reto: crear dos frases y un dibujo que identifique la importancia de ser iguales .

“ recuerda mandar videos y fotos de todas las actividades a realizar a número privado de 321997851 o al 3173438625 agradecemos tu creatividad y colaboración en todas las actividades.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

                           Informe de la actividad N°1 “ Aprendamos a respetar las diferencias” El día 24 de julio del año en curso se em...