ACTIVIDADES DE
FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO
EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.
1. 1. “Muy
buenos días queridos papitos y estudiantes reciban un gran abrazo de parte de
las maestras en formación YULINAN GARCIA Y ANA HURATADO nos complace
informarles que empezaremos con las primeras clases del proyecto por favor les
pido mucha compresión y colaboración de su parte recuerden que para tener un
buen aprendizaje debemos de trabajar todos juntos y unidos, les recuerdo que en
estas primeras guias los estudiantes necesitaran mucho de su colaboración.”
2. 2. Lee con atención el siguiente concepto con papaítos.
Qué es Investigación
La
investigación es un proceso intelectual y experimental que comprende un
conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar
sobre un asunto o tema, así como de ampliar o desarrollar su conocimiento, sea
este de interés científico, humanístico, social o tecnológico.
La investigación puede tener varios objetivos como buscar soluciones a problemas puntuales, desentrañar las causas de una problemática social, desarrollar un nuevo componente de uso industrial, obtener datos, entre otros.
Por
tanto, se trata de un trabajo que se lleva a cabo mediante un proceso metódico,
que debe ser desarrollado de forma organizada y objetiva a fin de que los
resultados obtenidos representen o reflejen la realidad tanto como sea posible.
No obstante, su finalidad es dar a conocer la realidad, descubrir algo, entender un proceso, encontrar un resultado, incentivar la actividad intelectual, así como la lectura y el pensamiento crítico.
Que es un proyecto
un
proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una
entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran
interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
Un proyecto no es ni más o menos que la búsqueda de una solución
inteligente: idea, inversión, metodología o tecnología por aplicar al
planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad
humana en todos sus alcances.
De qué trata nuestro proyecto
La educación inclusiva se concibe como un proceso que permite abordar y
responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de
una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión dentro y fuera
del sistema educativo.
1. 3. Respondemos
las siguientes preguntas de acuerdo a la lectura en tu carpeta de proyecto.
A.
Que
es una investigación.
B.
Como
creen que es una investigación.
C.
Como
empieza una investigación.
D. De un ejemplo de investigación.
4. Observamos un video el cual nos explicara claramente que es una investigación y un proyecto teniendo en cuenta semejanzas.
Link:https://www.youtube.com/watch?v=u1-seT3Vs6
5. Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo al video jugando tingo tango en familia el quede con la pelota en la mano cuando se diga tango responderá la pregunta compartiéndola la respuesta.
A.
Que
es un proyecto
B.
Como
empieza un proyecto
C.
Qué
hay de común entre la investigación y un proyecto.
D.
Cuál
es la diferencia entre la investigación y el proyecto.
6. Leemos unas frases de inclusión en cual debemos de
dar nuestro punto de vista y opinión acerca de ella .
1. 7. Observamos
un video alusivo a la inclusión.
LINK:https://www.youtube.com/watch?v=X2hN1xSCicw
2. 8. Respondemos
las siguientes preguntas de acuerdo al video.
A.
De
qué trata el video
B.
Que
es la inclusión.
C.
Han
tenido la oportunidad de tratar o tener algún familiar con discapacidad.
3. 9. Haremos en familia un robo con materiales reciclable en cual tendremos en cuenta la inclusión.
NOTA: la `próxima clase tener materiales reciclables
para crear nuestro títere .
“ recuerda mandar videos y fotos de todas las actividades a realizar a número privado de 321997851 o al 3173438625 agradecemos tu creatividad y colaboración en todas las actividades.”
ACTIVIDADES DE
FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO
EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.
1. 1. Cantamos una canción la cual nos vamos aprendiendo en el transcurso del proyecto. “La discapacida
LILINK:https://www.youtube.com/watchv=Z2YsnYljPtA&list=PLaiNTDIyHMtfwXgDttgRgmjXlrDlcmuGY&index=2.
2.Leemos los siguientes conceptos.
Que es la
discapacidad
una discapacidad es una condición que hace que una
persona sea considerada como discapacitada. Esto quiere decir que el sujeto en
cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes
que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. El origen de una
discapacidad suele ser algún trastorno en las facultades físicas o mentales.
Que es una persona con discapacidad
La discapacidad es
aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia
física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de
interactuar y participar plenamente en la sociedad.
1. 3. Completamos
la información de la guía con el video “conociendo el mundo con otro sentido”
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=63S7mi3fM-I
4. Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo a la guía y al video ya observado.
A. A. Que
es una discapacidad
B. B. Cuáles
son los tipos de discapacidad.
C. C. Como debemos ayudar a las personas con discapacidad.
3. 5. Creamos
nuestro propio títere con medias y materiales reciclables con el fin de dar el
concepto de discapacidad y cada una de las diferentes discapacidades.
1. 6. Capsula
N. 1. Realizamos un dramatizado llamado “conozcamos las discapacidades” donde cada estudiante
tendrá su propio personaje y dará a conocer que es una discapacidad y cuáles
son las discapacidades más comunes por medio de frases. Por favor esta
actividad mandar en video y audio.
7. Comentamos acerca de la actividad que le llamo la atención y que no le gusto.
Reto: crear dos frases y un dibujo que identifique la importancia de ser iguales .
“ recuerda mandar videos y fotos de todas las
actividades a realizar a número privado de 321997851 o al 3173438625
agradecemos tu creatividad y colaboración en todas las actividades.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario