miércoles, 4 de noviembre de 2020

 


ACTIVIDADES DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.

 

1.      Observamos un video el cual nos dará un breve ejemplo del déficit visual y las falacias que poseen todas aquellas personas.

Link:https://www.youtube.com/watch?v=63S7mi3fM-I

 

2.      Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo al video:

Ø  Que es el déficit visual

Ø  Como creen que se sienten las personas de déficit visual.

Ø  Han tenido la oportunidad de compartir con una persona con déficit visual.

 

3.      Observamos el siguiente video explicativo sobre los métodos con los cuales se guían las personas con déficit visual entre ellos el braille, bastones y las diferentes fases del déficit visual.

Link:https://www.youtube.com/watch?v=L5h0ez0Sc1M


 

4.   Realizamos la activada en cual con ayudada de nuestros padres el estudiante hará el rol de una persona con déficit visual tapándose los ojos con una bufanda, uno de los padres o hermano será el guía cumpliendo las siguientes actividades:

 

Ø  La persona guía va hacer una pose o será como una estatua, siendo el educando con déficit visual deberá de tocar e imitar la posee qué piensa que tiene.

 

Ø  Haremos una carrera donde el estudiante de déficit visual tendrá   su guía.

 

Ø 
El educando deberá de comer con ojos vendados teniendo su guía al lado el cual le va dar indicaciones para comer

  Recuerda mandar fotos y videos de la actividad.

 

 

 

 

 

 


                                                                                                                                                          .5.  Hablamos de la actividad con las siguientes preguntas:

           Ø  ¿Qué siento al no poder ver?

    Ø  ¿piensas que tu guía te dio buenas indicaciones?

    Ø  ¿Cómo crees que se siente una persona que se levanta todos los días sin poder ver?

    Ø  ¿piensas que eres capaz de lograr lo que te propones

     Ø  ¿Cómo ayudaras a una persona que tenga déficit visual?

 

6.    Reto:  vamos a realizar un acróstico con la palabra” Déficit visual “ haciendo un dibujo de acuerdo al acróstico.

 

7.       Por favor papitos mandar las evidencias a la cuenta de WhatsApp de este número:3173438625 para evitar confusiones en las actividades además colocar el nombre del estudiante muchas gracias.


ACTIVIDADES DE FORAMCION DEL PROYECTO: PROMUEVO EL RESPETO Y LA INCLUSION A NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES.

 

1.      Observamos un video acerca de la discriminación “Igualdad y no discriminación”

Link:https://www.youtube.com/watch?v=-4o6tQkJdwo


2.  Respondemos las siguientes preguntas de acuerdo al video

Ø  ¿Que puedes reflexionar cerca al video?

Ø  ¿Todo somos iguales?

Ø  ¿Todos merecemos los mismos derechos? ¿por qué?

 

3.   Coloreamos los siguientes tipos de personas que pertenecen a diferente, cultura, raza etc. 


4.      Elaboramos el croquis de Colombia en un pliego de cartulina para pegar las personas que coloreamos y nos quedara de la siguiente manera.

5.      respondemos las siguientes preguntas acerca de nuestro croquis de Colombia:

 

Ø                                   A.¿Por qué creen que el coquis quedo así?

Ø                                        B. ¿Por qué hay personas tan diferentes?

Ø                                      C.¿todos somos diferentes?

6.     Reto: con ayuda de mis papas voy a grabar una frase alusiva a la inclusión.

   7.  Por favor papitos mandar las evidencias a la cuenta de WhatsApp de este número:3173438625 para evitar confusiones en las actividades además colocar el nombre del estudiante muchas gracias.

8.     Realicemos la siguiente oración dándole gracia Dios en este tiempo de pandemia.

“Ama Dios. Te doy gracias por este día y esta hermosa mañana. Te pido que estés siempre en las palabras que digo, cuídame en la mentira y las malas palabras. Perdona mis faltas errores y quédate a mi lado en todo momento . bendice a mis seres queridos y amigos amen.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

                           Informe de la actividad N°1 “ Aprendamos a respetar las diferencias” El día 24 de julio del año en curso se em...